Visión Global

CNE abre lapso de siete días para la renovación de nómina de los partidos políticos

CNE abre lapso de siete días para la renovación de nómina de los partidos políticos


Las autoridades del CNE dieron un plazo de siete días para que 60 organizaciones políticas, en su mayoría de la oposición, soliciten su renovación ante el organismo comicial

La decisión fue dada a conocer por la rectora Tania D’ Amelio, miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento y de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, en un mensaje a través de su cuenta personal en Twitter (@taniadamelio).

En su escrito, que incluye una imagen fotografiada de la normativa electoral, D’ Amelio explica que se trata de un aviso oficial del CNE en el que participa a las organizaciones políticas la apertura del lapso de solicitud de renovación.

De acuerdo con la resolución del CNE publicada por D’ Amelio en su cuenta Twitter, la renovación de los partidos políticos se iniciará, una vez sea consignada la solicitud, la cual debe realizarse en el lapso comprendido entre el 4 y 10 de mayo, a través de un formato aprobado por el órgano comicial y que está disponible en su página web.

AD reafirmará su vigencia en todos los estados

El representante electoral de Acción Democrática ante el CNE, Félix Arroyo, explicó en declaraciones a El Universal que la resolución del CNE es uno de los requisitos de solicitud para la renovación de los partidos políticos.

Una vez consignada la solicitud, el siguiente paso es esperar por nuevas instrucciones del CNE que dictaminará cuando los partidos políticos deberán recoger el 0,5% de las firmas del registro electoral para validar su vigencia

Arroyo dijo que se espera que el CNE instale cerca de mil puntos de inscripción con el apoyo de captahuellas, pero aclaró que es solo una información extraoficial.

En el caso de AD, Arroyo dijo que esa organización política recogerá las firmas de sus militantes en los 24 estados del país, incluyendo Caracas.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529