Visión Global

CNE aspira a duplicar los miembros de mesa este año

CNE aspira a duplicar los miembros de mesa este año


Según la información publicada en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) mañana se reunirán las autoridades del ente comicial y los técnicos de las organizaciones con fines políticos para realizar  la auditoría a la base de datos de elegibles que será utilizada para la selección de las electoras y los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio durante el año 2016.

La nota de prensa confirmó lo que extraoficialmente ya conocían los partidos políticos, la cifra de seleccionados aumentará de 480 mil 828 ciudadanos sorteados en 2015 para trabajar en las juntas -regionales y municipales- y como miembros de mesa, a un millón 327 mil 596 electoras y electores para los procesos de sufragio de 2016.

Vicente Bello, coordinador nacional de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo (UNT) y representante ante el CNE, precisó a La Verdad que en la reunión pautada con la Junta Nacional Electoral esperan conocer si se concretará la propuesta que se rumorea entre pasillos, de realizar las elecciones en dos horarios y bajo esa premisa argumentar el incremento en el número de personas seleccionadas para el servicio electoral.

“El que se aumente el número de miembros de mesa lo comprendemos porque en los últimos procesos electorales ha habido dificultades para incorporar a los seleccionados al proceso de acreditación y la composición de los entes subalternos a la Junta Nacional Electoral, lo que no compartimos son las otras informaciones que se están manejando”, explicó Bello en entrevista telefónica.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529