Visión Global

CNE da por recibida la solicitud de activación del referendo revocatorio

CNE da por recibida la solicitud de activación del referendo revocatorio


El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por recibida la solicitud de activación de referendo revocatorio presidencial y ordenó a la Oficina Nacional de Participación Política y a la Comisión de Registro Civil y Electoral verificar el cumplimiento de recaudos, de acuerdo con lo establecido en las Normas para regular la promoción y solicitud de referendos revocatorios de mandatos de cargos de elección popular.

La decisión del organismo electoral fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio de internet, luego de una reunión realizada el jueves donde el directorio revisó cuatro solicitudes de referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En el comunicado el CNE informa que la decisión acordada implica la revisión de las firmas consignadas, a fin de constatar que corresponden a ciudadanos debidamente inscritos en el Registro Electoral, así como de los documentos entregados, que deberán estar ajustados a las previsiones estatutarias de la organización con fines políticos que está actuando como mediadora.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529