Visión Global

CNE : este martes vence plazo para solicitud de renovación de partidos

CNE : este martes vence plazo para solicitud de renovación de partidos


Este martes 10 de mayo vence el lapso que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que los partidos políticos consignen su solicitud para renovar su nómina de  militantes, según el artículo 26 de la Ley de partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones del ente comicial.

Pasado este tiempo, el CNE anunciará la fecha y los lugares para la recolección de de manifestaciones de voluntad por parte de los habitantes, a través del sistema biométrico.

Luego del proceso de revisión, el ente aprobará y publicará la renovación de los partidosque cumplan los requisitos, los que no lo hagan les será cancelara su inscripción.

La rectora Tania D’ Amelio,  especificó que son 62 organizaciones las “que, de acuerdo con la ley, deben renovar sus nóminas de inscritos para mantenerse vigentes”.

Por su parte, Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, indicó que solo el Partido Socialista Unida de Venezuela y la MUD están exentos de realizar este procedimiento, ya que son los únicos partidos que en las elecciones pasadas obtuvieron más del 1% de los votos.

FMC / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529