Visión Global

CNE mantiene en ascuas a los partidos políticos

CNE mantiene en ascuas a los partidos políticos


El Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de diferir la fecha de inicio para la renovación de los partidos para el 4 de marzo aún no baja información sobre las variables que llevará la reprogramación de dicho proceso.

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegura que “el CNE mantiene en ascuas a los partidos” porque a la fecha no hace ningún pronunciamiento con respecto a las variables que tendría la legalización de las organizaciones políticas.

Señaló que las fracciones esperaban que el Poder Electoral bajara información a comienzos de esta semana acerca de las variables que debe contemplar la reprogramación para la manifestación de voluntades; sin embargo, a la fecha no se sabe nada.

Los partidos que integran la MUD mantienen reuniones para tomar una decisión unificada sobre la renovación una vez que el ente comicial anuncie los cambios del proceso. En concreto, al conocer la reprogramación las toldas que integran la Unidad decidirán en conjunto si participarán o no en la legalización de sus nóminas.

Una fuente vinculada con el CNE explicó que desde la semana pasada el ente electoral no hace directorio, en vista de que algunos rectores están observando el proceso electoral en Ecuador. No obstante, en el interior del órgano comicial no conocen cuándo reactivarán las reuniones.

Bello reiteró que es una incertidumbre desconocer si el Consejo Nacional Electoral extenderá el tiempo, si agregará máquinas o modificará los horarios establecidos para el registro de huellas.

Aylen Bucobo/La Verdad con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529