Visión Global

CNE repudia declaración de cancilleres latinoamericanos en contra de las condiciones para recolección del 20%

CNE repudia declaración de cancilleres latinoamericanos en contra de las condiciones para recolección del 20%


Las rectoras del poder electoral venezolano, a través de un comunicado expuesto en la página web del organismo, repudiaron la declaración que suscribieron los cancilleres de Argentina, Paraguay, Perú, México, Chile y Brasil, donde expresan gran preocupación por las medidas adoptadas por el ente.

Los diplomáticos de estas seis naciones latinoamericanas estiman que las condiciones expuestas por el Consejo Nacional Electoral venezolano, tienen “el efecto de postergar la realización del Referendo Revocatorio hasta el 2017, afectando así el sentido de la consulta”.

Por su parte, el comunicado difundido por el CNE  asegura que tal aseveración “es falsa y desconoce el marco jurídico venezolano, siendo una grosera intromisión en los asuntos de nuestra República”.

También agrega que el ente rector “expresa su repudio por la clara ignorancia del contenido y alcance de las decisiones adoptadas por este poder público del Estado. Todo lo relativo a la solicitud presentada a este organismo ha sido oportunamente difundido y conocido por el pueblo venezolano”, asegurando que su labor es imparcial.

A su vez, insta “a la revisión despartidizada y responsable de la amplia información oficial disponible”, dando a entender que estos gobiernos están parcializados con la oposición venezolana.

He aquí el comunicado del poder electoral

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529