Visión Global

CNE se reunirá con la MUD este martes

CNE se reunirá con la MUD este martes


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández informó de la reunión pautada con todos los sectores que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que este martes se tiene prevista una reunión con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la esperanza de que sea beneficiosa para el país.

Hernández informó que hoy culminó la transcripción de datos de las firmas recolectadas en la primera fase para convocar el Referendo Revocatorio del Presidente de la República Nicolás Maduro, y este martes culminará la auditoria que ha realizado el CNE junto con la MUD y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ambas organizaciones políticas deben presentarle un informe, hasta entonces el Poder Electoral no puede anunciar un número exacto de cuántas rúbricas fueron recogidas.

La rectora expresó que la oposición efectivamente presentó un estimado de dos millones de firmas, pero hasta que no se realice el proceso de verificación no se conoce la calidad de lo que se ha presentado.

Aseveró que debido a que la MUD entregó esa cantidad de rúbricas y no las 195.000 solicitadas como requisito del 1%, se ralentiza el proceso. “Ellos decidieron hacer eso porque es parte de sus estrategias políticas, por efectividad del proceso eso no conviene porque es mucho más lo que tienes que revisar y validar”, dijo Hernández.

Sobre la posible publicación de una lista con los nombres de personas que hayan firmado, la rectora desmintió que el CNE tenga esas intenciones.

“No vamos a publicar una lista donde se diga quién firmó o no. Vamos a hacer una base de consultas como la del Registro Electoral para que las personas verifiquen si firmaron”, señaló.

Hernández explicó que se tiene planteado crear una base de datos de consulta a través de la página web del CNE donde los ciudadanos ingresen su cédula de identidad para verificar si aparecen como firmantes, de no ser firmantes y aparecer en la base de datos, pueden hacer sus reclamos y viceversa.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529