Visión Global

CNP: 55 periodistas agredidos en lo que va de 2016

CNP: 55 periodistas agredidos en lo que va de 2016


El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, aseguró que muchos periodistas no denuncian las agresiones que sufren en Venezuela porque no tienen confianza el sistema judicial venezolano

Guía dijo en el programa Primera Página de Globovisión que desde el año 2002 se han registrado 2 mil 282 ataques a periodistas y medios, y en lo que va de 2016 esta cifra asciende a 55. El representante gremial considera que en Venezuela existe una opacidad permanente para que el ciudadano no se entere de lo que ocurre.

De igual manera, el dirigente gremial afirmó que la Asamblea Nacional es el primer poder de la República porque se elige, así como al Presidente, y desconocerla es poner de lado al pueblo y el voto de cada ciudadano. En su opinión, ahora hay un nuevo Muro de Berlín en el país con el TSJ y señaló que el Poder Legislativo debe ser respetado. Guía declaró que en Venezuela “hay una exagerada restricción del ejercicio del periodismo”.

El presidente del CNP indicó que el espectro radioeléctrico le pertenece al país, aunque sea el Estado quien deba controlarlo. A su vez, rechazó que muchos medios de comunicación no les den respuesta sobre la renovación de la concesión.

Sobre la marcha convocada por el CNP, el representante gremial ratificó que se realizará este martes a partir de las 10 de la mañana y el punto de concentración será la Estación del Metro Los Cortijos hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529