Visión Global

CNP exige liberación de camarógrafo de VPI TV detenido mientras cubría movilización opositora

CNP exige liberación de camarógrafo de VPI TV detenido mientras cubría movilización opositora


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió la inmediata liberación de Elvis Flores, camarógrafo del canal Venezolanos por la Información TV​ (VPI TV), quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando realizaba su trabajo de cobertura de la situación irregular que se registraba en la autopista Francisco Fajardo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el CNP escribió: “#6Abr CNP rechaza detención del camarografo de @VPITV, durante la marcha en la autopista francisco fajardo. #LIBERACIONYA #LibertadDePrensa”.

De la misma manera hizo eco el presidente de la institución gremial, Tinedo Guía, quien escribió en su cuenta “Ya basta de agredir a los periodistas que cumplen con la constitución, informar es derecho del pueblo, respétenlo”.

En la misma red social fue denunciada la detención de Flores, así como se mostró el video del mismo momento cuando sucedió.

Momentos después de la detención de su trabajador, VPI emitió un comunicado en el que rechaza el hecho y exigió “a los cuerpos de seguridad la liberación inmediata” de su trabajador.

Aquí el comunicado completo:

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.

Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.

Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.

 

 

 

 

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529