Visión Global

CNP introdujo recursos de protección por la “monopolización del papel periódico”

CNP introdujo recursos de protección por la “monopolización del papel periódico”


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) introdujo este jueves recursos de protección ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Corporación Maneiro por la “monopolización del papel periódico”, aseguró Tinedo Guía, representante del gremio periodístico.

Indicó que este recurso es una protección de los intereses difusos y de restitución de los derechos constitucionales que asisten al pueblo venezolano fundamentalmente para estar informados “veraz e integralmente”.

Asimismo, agregó que los artículos 57 y 58 de la Constitución han sido cercenados al negarle el monopolio de la Corporación Maneiro de no distribuirle el papel y las bovinas necesarias al Diario El Carabobeño  para que pueda seguir circulando y dando empleo a periodistas.

“Hay periodistas que tienen mucho tiempo trabajando en ese diario y es una situación que afecta a más de 300 familias”, dijo.

Por último, Tinedo Guía comentó que “la  libertad de expresión es un derecho constitucional de los ciudadanos y nosotros somos los garantes de acuerdo a lo que establece la Ley de Ejercicio de Periodismo y nuestro Código de Ética, que es defender los derechos de los ciudadanos en lo que se refiere a estar informado oportuna y verazmente”, declaró.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529