Visión Global

CNP realizó acto en Anzoátegui para celebrar Día del Periodista

CNP realizó acto en Anzoátegui  para celebrar Día del Periodista


La jornada comenzó con una misa de acción de gracia en la parroquia Santa Lucía, de Boyacá, oficiada por el sacerdote Gerardo Uzcátegui

 

.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Anzoátegui, realizó este viernes varias actividades para celebrar el día de los comunicadores sociales.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracia en la parroquia Santa Lucía, de Boyacá, oficiada por el sacerdote Gerardo Uzcátegui. Después se efectuó el acto solemne en la sede del CNP, en Barcelona.

Las palabras del secretario general del gremio, Domingo Díaz, precedieron el discurso del orador de orden Lizardo Aguilar, periodista del diario El Tiempo.

Aguilar hizo un recuento de las momentos cruciales vividos por quienes ejercen la profesión durante los diferentes gobiernos.

“En lo que respecta al ejercicio del periodismo, nuestros antecesores han tenido que confrontar circunstancias muy difíciles”, manifestó.

Además hizo un exhorto a todos, sin importar su ideología política, a ser vigilantes del derecho a la libertad de expresión, “que es un lauro conquistado y proclamado por los pueblos civilizados del mundo”.

Nada que celebrar 

Díaz manifestó que los periodistas no tienen nada que celebrar, porque este ha sido el peor año de la historia para el ejercicio de la profesión.

“Hay 160 agresiones a compañeros y muchas denuncias por cuenta del Gobierno nacional”, señaló.

Agregó que los comunicadores no tienen acceso a fuentes oficiales. “El Ejecutivo no entiende que estamos comprometidos con la verdad”.

Rechazo

Díaz junto con el secretario de bienes y actas del CNP, Manuel Rangel, cuestionó la legalidad de los Premios Regional de Periodismo Edmundo Barrios que otorga la Gobernación de Anzoátegui, por no contar con el aval del colegio.

Argumentaron que para este tipo de reconocimientos el jurado debe estar integrado por comunicadores sociales.

Jenny Abreu,  periodista del diario El Tiempo obtuvo el referido premio, en la mención impreso.

La comunicadora se mostró satisfecha. “Es un honor que reconozcan nuestro esfuerzo”, expresó.

La mención honorífica fue para Argenis Rivas, del Correo del Orinoco.

En la categoría audiovisual recayó en Laura Liendo de Televisora de Oriente (TVO).

En el reglón rafiofónico fueron premiadas Lourdes González y Mariannys Narváez.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529