Visión Global

CNP se reune hoy con periodistas de Globovision

CNP se reune hoy con periodistas de Globovision


Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, aseguró que no hay información oficial del canal por lo cual los afectados se reunirán hoy con la seccional Caracas, a la que pertenecen los periodistas afectados para conocer sus puntos de vista.

La secretaria general del CNP Caracas, Lisbeth de Cambra reiteró que hay incertidumbre, en el gremio, porque nadie ha informado lo que pasó con Leopoldo Castillo ni con los otros afectados. “No hay denuncias de saboteo, ni de que se hicieron cosas inapropiadas, pero la junta directiva tampoco ha informado sus razones. Nos vamos a reunir hoy, con los colegas, para conocer lo que opinan de esta situación”.

La dirigente gremial manifestó que “ésta es una política gubernamental, no una política de Estado, porque es la actuación de un grupo de personas. Más que nunca tenemos que estar preparados para enfrentar la arremetida. Arrodillarse no es la alternativa. Si el Gobierno, con sus trabas, para que los periódicos del interior no compren papel o para que no se publiquen informaciones que no le gustan, está equivocado.

Expresión Libre se mantiene alerta

Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia se mantienen alerta y haciendo seguimiento con mucha preocupación a los nuevos acontecimientos suscitados puertas adentro del canal privado Globovisión, tras el anuncio de la salida del aire del programa Aló Ciudadano y de su conductor durante doce años, Leopoldo Castillo, tiempo durante el cual se convirtió en el principal espacio de opinión de la televisión venezolana, al igual que los programas “Radar de los Barrios”, que dirigía Jesús “Chúo” Torrealba y Tocando Fondo con Ana Karina Villalba.

Expresión Libre está en comunicación con el Colegio Nacional de Periodistas y otras organizaciones fraternas que integran la Alianza para la Libertad de Expresión con la finalidad de conocer en detalle la posible afectación de la labor periodística del plantel televisivo del canal, así como para decidir en las próximas horas las acciones a seguir en relación a esta situación que luce compleja y delicada, pues también se ha producido la renuncia del presidente de la empresa, Juan Domingo Cordero.

Mientras se adoptan las decisiones conjuntas de la Alianza para la Libertad de Expresión, Expresión Libre deplora profundamente que estas conmociones internas en tan importante canal de noticias, y que evidentemente vienen a afectar su acostumbrada línea informativa, se hayan producido a los pocos días de las acusaciones y descalificaciones proferidas por el señor Nicolás Maduro, quien acusó a ese medio de comunicación de “desestabilizador”.

Violación al artículo 57

Luisa Torrealba, coordinadora del Instituto Prensa y Sociedad, declaró que esta organización no gubernamental ha observado que en Venezuela se está violando el artículo 57 de la Constitución Nacional que prohíbe la censura previa. Ultimamente se han impuesto medidas de multas y prohibición de publicar imágenes violentas como ha sucedido con los diarios El Nacional y Tal Cual. “Estamos documentando, detalladamente, situaciones que implican violaciones a la libertad de expresión para reportarlas a 90 organismos internacionales y a las relatorías de la Libertad de Expresión de la ONU, OEA y otros organismos de derechos humanos para que conozcan la realidad de Venezuela”.Torrealba anunció que el Instituto Prensa y Sociedad se ha declarado en alerta permanente.

Con información de El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529