Visión Global

Coalición saudí anuncia fin de fuertes combates en Yemen

Coalición saudí anuncia fin de fuertes combates en Yemen


Las grandes operaciones de combate en Yemen llegan a su fin, afirmó el jueves un portavoz de la coalición militar que dirige Arabia Saudí. En adelante, la coalición trabajará en planes “a largo” plazo para llevar estabilidad al país, añadió.

La coalición seguirá prestando apoyo aéreo a las fuerzas yemeníes que combaten sobre el terreno a extremistas islámicos y a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, dijo el jueves a Associated Press el general de brigada Ahmed al-Asiri. La campaña iniciada hace un año, que incluye una ofensiva por tierra, pretendía rechazar a los hutíes, que todavía controlan la capital del país, Saná, tomada en 2014.

La coalición investiga las noticias sobre asesinatos masivos en el norte de Yemen, dijo Al-Asiri, después de que dos ataques aéreos dirigidos por Arabia Saudí golpearan un mercado el martes. La agencia estatal de noticias, SABA, controlada por los hutíes, afirmó que al menos 65 personas murieron y 55 resultaron heridas en el bombardeo.

 AP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529