Visión Global

Cobran tasa en el peaje de Paraguachón hacia salida a Colombia

Cobran tasa en el peaje de Paraguachón hacia salida a  Colombia


El Servicio de Administración Tributaria del Zulia fijó una tasa de Bs. 300, equivalente a una unidad tributaria, basado en la Ley de Timbres Fiscales

A pesar de que el paso vehicular por la frontera colombo-venezolana permanece restringido, ya la estación recaudadora internacional de Paraguachón, en el municipio Guajira, se encuentra lista para el anuncio de su reapertura.

Entretanto, el Servicio de Administración Tributaria del Zulia (Sedatez) estableció el cobro de una unidad tributaria (Bs. 300), tasa basada en la Ley de Timbres Fiscales, para todas aquellos peatones que se trasladan hacia Colombia, así como para los comerciantes que atraviesen el paso fronterizo.

Fanny Pérez, intendente regional de Administración Tributaria, explicó que el pago queda reflejado en un tiquete, el cual debe ser presentado al momento de cruzar la frontera por el peaje de Paraguachón hacia el poblado de Maicao, en Colombia.

Por solicitud del gobernador Francisco Arias Cárdenas, las comunidades wayuu que habitan los municipios fronterizos serán exonerados del pago de la tasa tributaria, para lo cual, señaló Pérez, “sólo deberán presentar su cédula de identidad venezolana en la frontera para poder pasar libremente”.

Explicó además que el recurso proveniente del cobro de esta tasa tributaria será reinvertido, por la Gobernación del Zulia, directamente en las poblaciones fronterizas en obras sociales y en los servicios conexos que devengan del peaje de Paraguachón.

En este sentido, Pérez detalló que será el consejo comunal Paraguachón el encargado del manejo de la taquilla de cobro, luego de que sus miembros fueran capacitados en el manejo de las máquinas contabilizadoras y cumplieran con los requisitos para obtener la licencia de autorización de venta de tiques de salida para el exterior.

El mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529