Visión Global

Cocodrilos se corona campeón por sexta vez

Cocodrilos se corona campeón por sexta vez


El equipo de la capital se repuso frente a un gran equipo de Bucaneros de La Guaira y logró conquistar su sexto campeonato en la historia. Los Cocodrilos fueron inmensamente superiores en el juego final y lograron vencer con marcador final 86 – 69.

Tras un par de dolorosas derrotas, el equipo saurio tenía la obligación junto a su público de ganar el séptimo para coronarse nuevamente en la LPB. Por otro lado el equipo naranja llegaba al PNU en busca de lograr un hito poco repetido en la liga criolla; remontar un 3-1.

El juego empezó como aquellos dos primeros de la serie en Caracas, intensidad ofensiva y defensa amplia de Cocodrilos. El pívot Anthony Mitchell salió con una intensidad que contagió a todos sus compañeros. Peleando rebotes, clavando pelotas y asistiendo a sus compañeros, su buena actitud también despertó el “Torito” Wendell McKines.

El primer cuarto finalizó 18 – 10 a favor de los locales. Cocodrilos lucía inspirado sin que sus tiros de tres empezaran a salir.

En el segundo cuarto el encendido Mitchell recibió descanso, pero la inspiración sauria creció aún más todavía. César García embocó un triple y Lenín López la clavó restando 4:17’ para sacar una ventaja considerable de 15 unidades. Este par de jugadores junto a McKines fueron las figuras del segundo parcial. 45 – 27 terminó la primera parte del último de la final, parecía imposible que el quinteto saurio perdiera la final.

Segundo tiempo

En el tercer período el equipo litoralense salió con más intensidad, el cual produjo una paridad entre ambos equipos no vista en el primer tiempo. Aun así los saurios supieron mantener su ventaja en el marcador. La banca de Cocodrilos hacía el trabajo y el cuarto terminaría 62 – 48.

En el último cuarto del campeonato el equipo Cocodrilos sufrió un susto importante. Anthony Mitchell cayó mal en una acción de ataque y el jugador se resintió. Restaban 7:15’. Pero “El Motor del Terror” no quería perderse la final y restando 5:30’ volvió al tabloncillo para clavar una pelota.

Faltando 3:49’ cuando Bucaneros intentaba recortar más distancia, Wendell McKines clavó la pelota capitalizando un robo de la defensiva local, esa cesta fue clave para el resultado final y a la jugada siguiente el equipo naranja la volvería a perder.

Cocodrilos supo mantener su ventaja y el tiempo se convertiría en su mejor aliado. De esa forma el quinteto saurio se coronó por sexta ocasión en su historia. La última había sido en el 2013 frente a Marinos en Puerto La Cruz. Resultado final 86 – 69.

Ovación Deportes

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529