Visión Global

Codevida: Hay medicamentos del gobierno que se venden por internet

Codevida: Hay medicamentos del gobierno que se venden por internet


El presidente de la Coalición de organizaciones por el derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, denunció la venta ilícita de medicinas en portales web. “Es inhumano, hay personas que se están muriendo por esto”.

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de organizaciones por el derecho a la Salud y la Vida (Codevida), denunció este viernes que hay  medicamentos que provienen del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) que están siendo vendidos por páginas de internet.

“Nosotros le hemos denunciado a las autoridades del IVSS las páginas de internet que venden medicinas con el sello del Seguro Social, incluso hay un medicamento que llegó hace un mes al país y que no se le han entregado a los transplantados pero por alguna razón  se están vendiendo en el mercado negro. ¿Por qué no distribuirlo a las personas que lo necesitan?, aseveró en entrevista para el programa Primer Página de Globovisión.

En esta misma línea, Valencia agregó que además salen publicaciones a diario en las redes sociales vendiendo los fármacos. “Es inhumano que vendan estas medicinas en la difícil situación del país, hay personas que se están muriendo por esto”.

Por otra parte, el titular mostró su preocupación por el racionamiento de medicamentos que está realizando el Seguro Social, entre ellos, destaca el caso de personas que padecen enfermedades crónicas. “Cuando una persona va con un récipe, por ejemplo, en el caso de los trasplantados el Seguro decide darle menos dosis de la que el médico le recetó y  eso se resume en menos días de tratamiento”.

En este sentido, indicó que Venezuela está pasando una situación “catastrófica” en temas de salud.

“Tenemos gente que está falleciendo por falta de medicamentos. Hay que ponerle seriedad a este tema, no se puede seguir negando algo que es público y notorio. La gente está sufriendo y pasando momentos difíciles, lo ha dicho hasta el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, hay una situación de crisis humanitaria en Venezuela  pero el Gobierno no lo asume”.

Informó que en lo que va de 2016 han aumentado el número de muertos debido a la escasez de medicamentos, condiciones hospitalarias e insumos médicos. “Tenemos el registro de cuatro niños que han fallecido por falta de tratamiento,  en el caso de los que padecen de hemofilia han fallecido por falta de factor 7.  En las emergencias del Cardiológico Infantil se vive el mismo colapso sanitario que en el resto del país”.

El vocero pidió al diputado Héctor Rodríguez, presidente de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), escuchar las propuestas internacionales. “El Gobierno debe activar mecanismos de ayuda internacional. Vamos a sentarnos y reunirnos para escuchar las propuestas, estamos esperando una buena voluntad de Gobierno para que puedan entrar esos medicamentos e insumos”, puntualizó.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529