Visión Global

Colectivos cobran vacuna de Bs. 50.000 a comerciantes de Santa Rosalía

Colectivos cobran vacuna de Bs. 50.000 a comerciantes de Santa Rosalía


El candidato a diputado explicó a El Nacional que los vecinos de la parroquia se niegan a pagar dicha cantidad por “protección y seguridad”. Confirmó que ni los policías quieren custodiar la zona por la “oscuridad e inseguridad” en la que se vive

Ismael León, candidato a diputado por la Mesa de Unidad Democrática por el Circuito 4 del Distrito Capital, denunció que comerciantes de la Parroquia Santa Rosalía están siendo extorsionados por colectivos del 23 de Enero.

“Comerciantes de todo el centro del casco de Santa Rosalía me dijeron que  colectivos del 23 de Enero los estaban extorsionando. Ya habían tomado parte de un taller mecánico y un edificio. En una reunión el colectivo pidió cobrar 50.000 bolívares a habitantes de la zona”, comentó León a El Nacional.

El candidato miembro de Voluntad Popular precisó que según la información obtenida durante su recorrido por esa parroquia, los colectivos que están acechando a esta comunidad serían La Piedrita y Tupamaro.

León confirmó que los colectivos llegaron ofreciendo “seguridad y protección”, a los trabajadores y habitantes de la comunidad, debido a la inseguridad que viven en la zona.

“Ellos (los comerciantes y habitantes de Santa Rosalía) dijeron que no iban a pagar que se fueran a cuidar el 23 de enero. Ellos (los colectivos) solo dijeron que iban a volver”, explicó.

Ismael león responsabilizó al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza y al ministro para Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González, por lo que le pueda suceder a los comerciantes de la zona.

Añadió que en el casco de Santa Rosalía se vive con temor luego de las 6:00 de la tarde por la oscuridad que vive en la zona.

“Ni los policías quieres resguardar ese sector porque saben que están propensos a ser robados”.

Dámaso Lugo / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529