Visión Global

Colectivos toman por asalto el Cine Rex en La Candelaria

Colectivos toman por asalto el Cine Rex en La Candelaria


Hace pocos días un grupo de invasores liderados por el colectivo oficialista Luchadores de Calero decidieron tomar por la fuerza el antiguo Cine Rex, el cual es patrimonio histórico de Caracas, ante este hecho los habitantes de La Candelaria levantaron su voz de protesta e informaron que están siendo hostigados e incluso amenazados con armas de fuego. Informaron que este centro cultural es propiedad privada, convirtiéndose en la invasión número 31 en la parroquia.

Carlos Julio Rojas,  coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, explicó que la invasión del Cine Rex significa una traición a la memoria arquitectónica de la ciudad, ya que desde 2002 la estructura fue declara patrimonio histórico de Caracas. “Una decena de colectivos armados decidieron forzar las cerraduras y tomar ilegalmente la estructura, usando la violencia para amedrentar a los vecinos y evitar que los legítimos dueños puedan recuperarla”, dijo.

Rojas recordó que este cine fue fundado en 1936 y en su escenarios se presentaron numerosas estrellas artísticas de la Caracas de mediados del siglo xx, entre las cuales destacaron Alfredo Sadel y Pedro Infante. “Con la destrucción a través de invasiones de estos espacios estamos perdiendo nuestra historia, nuestra propuesta es que la Alcaldía de Libertador a través de FundaPatrimonio en conjunto con los dueños de la estructura la recuperen para el servicio de la comunidad”.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que esta edificación no puede ser tomada ya que es una propiedad privada y al hacerlo se está violando la ley, recalcando que las tomas ilegales son sinónimo de inseguridad y violencia. “En La Candelaria ya tenemos 31 invasiones que son refugio de malandros, quienes comenten sus fechorías y se esconden en estos edificios,  La Policía Nacional o la Guardia que deberían impedir estas acciones en muchos casos se hacen de la vista gorda o apoyan las acciones ilegales”, acotó.

Propuso que las personas que se encuentran ilegalmente dentro del Cine Rex sean desalojadas y reciban todo el peso de la ley, poniendo la edificación como un centro para la formación artística y cultural de la parroquia Candelaria. “Por ejemplo se puede hacer un acuerdo con el  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para que instale un núcleo de en la zona, así nuestro niños y jóvenes verían en un instrumento un escape de la violencia que nos azota.

Amenazan con armas de fuegos a habitantes de la zona

Vecinos de entre las esquinas de Chimborazo y Teñideros, donde está ubicado el Cine Rex, los cuales decidieron no revelar sus nombres por seguridad, denunciaron que los colectivos los amenazan con armas de fuego solo por el hecho de oponerse a la invasión de la estructura. “Tenemos mucho miedo de perder hasta nuestra vida, ya que estos hampones muestran sus pistolas sin el menor pudor diciendo que si protestamos recibiremos las consecuencias. Estos mismo sujetos que se esconden detrás de logos del PSUV son los primeros bachaqueadores, hostigando a comerciantes y vecinos para llevarse los pocos productos que nos llegan”, culminó.

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529