Visión Global

Colectivos y policías se unen para reprimir

Colectivos y policías se unen para reprimir


La Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria reportó la presencia de grupos afectos al gobierno nacional en la noche de este jueves

Vecinos de la parroquia la Candelaria escucharon detonaciones desde las 10:00 pm hasta la madrugada de este viernes. Motorizados, que señalan como colectivos, rondaban las calles de los sectores. Al percatarse de ellos procedieron a colocar barricadas, un método de defensa que usaron frente a estos grupos.

“Los vecinos colocaron la barricada como mecanismos de defensa, como ocurrió en la esquina de Ánima, la de Mirador y la avenida Fuerzas Armadas”, explicó en entrevista con El Nacional Web Carlos Julio Rojas, dirigente de la Asamblea de Ciudadano de Candelaria.

Rojas aseguró que la presencia de los presuntos colectivos respondió a la protesta de los habitantes de la parroquia, quienes “cacerolearon” desde las 7:00 pm en contra del presidente Nicolás Maduro. El activista contó que después de que se instalaron las barricadas llegaron los cuerpos de seguridad, quienes procedieron con la represión.

“Hay una labor de coordinación entre los colectivos y los cuerpos de seguridad para reprimir la protesta. Responsabilizamos de esta situación en la parroquia San José y la Candelaria al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, indicó el dirigente.

María Victoria Fermín, periodista de El Nacional, reportó anoche que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas desde las inmediaciones de la sede de la Cruz Roja hacia los edificios Romar II y Parque Caracas.

 

 

 

JUAN DA PONTE/El Nacional
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529