Visión Global

Colegio Nacional de Periodistas de Nueva Esparta fue robado dos veces en cuatro días

Colegio Nacional de Periodistas de Nueva Esparta fue robado dos veces en cuatro días


La directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, denunció que en tan solo 4 días delincuentes incursionaron en dos oportunidades en la sede de la institución y cargaron con la puerta principal, ventanas de aluminio, y tubería de aguas blancas.

Carmen Díaz, miembro de la directiva, dijo que en lo que va del presente año este tipo de hechos se ha repetido en 14 ocasiones. Los vecinos manifiestan su respaldo al gremio, asegurando que en toda la zona la inseguridad es insostenible

“Esta vez fue con ensañamiento, dan ganas de llorar al observar como la delincuencia está desatada, no da tregua. En menos de cuatro días han logrado meterse dos veces a la sede gremial, ubicada en el Paseo Nicasio Meneses de Porlamar”, aseguró.

Explicó que la primera incursión fue el viernes 25 de este mes. “Los malhechores cargaron con la puerta principal y las ventanas del auditorio, luego de violentar la reja y el techo que recién fue refaccionado por la Alcaldía de Mariño. Un herrero intentó reparar los daños pero no se pudo porque en la penúltima acción delictiva se llevaron el cableado y tablero de electricidad, por lo que actualmente no tiene conexión de luz. Pedimos apoyo a Corpoelec pero por la Fitven alegaron que era imposible acercarse a la zona para atender la falta de servicio”.

Destrozos en la biblioteca

Díaz dio cuenta de que en la segunda oportunidad, al no encontrar objetos ni materiales de valor, los maleantes causaron destrozos en la Biblioteca Luis Rojas Vásquez, ente de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Carmen Díaz, lamentó la situación y dijo: “Por más denuncias que se hagan ante las instituciones policiales, no hay forma de que los detenidos paguen por sus fechorías y al dejarlos en libertad regresan a la sede del CNP para cometer sus trastadas”.

Sin embargo, hizo un llamado a los organismos de seguridad, a Corpoelec, Gobernación de Nueva Esparta y alcaldes que actúen según sus competencias para que la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, no sea nuevamente blanco de la delincuencia.

El próximo 7 de diciembre realizarán una asamblea de agremiados en la que tratarán de trazar estrategias para fortalecer el trabajo gremial en beneficio de los periodistas y sus bienes.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529