Visión Global

Colette Capriles: Si se impide el referendo revocatorio el chavismo terminaría arruinado

Colette Capriles: Si se impide el referendo revocatorio el chavismo terminaría arruinado


La psicóloga social y filósofa Colette Capriles considera que la realización del referendo revocatorio es la vía hacia la normalización del país y la manera de resolver la tensión política que se vive en la sociedad venezolana. Advierte al Gobierno que no permitir la consulta popular tendrá el costo mayor de ”arruinar al chavismo como movimiento”.

Para Capriles no hacer el revocatorio también tiene costos. “El gobierno está dispuesto a pagar el costo de la decadencia, hasta ahora un costo social gigantesco. El costo mayor que el gobierno percibe en el revocatorio no es ni siquiera la pérdida del poder, es arruinar al chavismo como movimiento, una elección hoy o dentro de dos meses es una derrota brutal del chavismo como movimiento, ya no es solo el madurismo, el costo de desaparecer, es el miedo terrible que tiene el gobierno”.

La analista descarta el estallido social como la solución a la crisis que viven los venezolanos. A su juicio la gente está pidiendo conducción política en medio de la crisis. Lo que vaya a pasar en este país si no se produce el referendo va a depender de la conducción no solo de los partidos políticos, sino de la sociedad organizada”.

Capriles está convencida de que ante cualquier elección el gobierno saldría derrotado,  y remarca que esta lógica también se percibe en sectores del chavismo “que están empezando a evaluar el costo, si seguir con un gobierno que ha fracasado o tomar en serio el camino de un cambio político”.

Capriles destaca que en el tablero político se están dando algunos cambios importantes que estarían rompiendo la inercia, tanto en el gobierno, con el nombramiento del ministro Vladimir Padrino López, como en la oposición, con una Asamblea Nacional que busca recuperar su espacio institucional ante las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Vladimir-Padrino-López-980

Afirma que en la actualidad hay condiciones para una activación más política tanto de la oposición como de la gente. “La confluencia de factores hace que la salida del revocatorio sea la más viable”. La psicóloga social puntualiza que si el gobierno del presidente Nicolás Maduro decide conservar el poder, algo tiene que hacer para que cambie la actual crisis económica que afecta a la población.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529