Visión Global

Colgate-Palmolive reporta pérdidas de 458 millones de dólares en Venezuela

Colgate-Palmolive reporta pérdidas de 458 millones de dólares en Venezuela


Las ganancia del grupo de productos de higiene y limpieza Colgate Palmolive, retrocedieron 36% en 2015 debido a una pérdida de 458 millones de dólares vinculada a sus operaciones en Venezuela.

Pese a ello, el dividendo será de 2,81% según un comunicado de la multinacional publicado este viernes, por encima de los 2,79% que habían estimado los analistas.

El volumen de negocios fue de 16.030 millones de dólares con una disminución de 7% y por debajo de las estimaciones que planteaban 16,07 millones de dólares.

En el cuarto trimestre del año, las cifras de negocios del grupo pasaron a rojo con una baja del 7% en las cifras de negocios (3.900 millones de dólares), debido especialmente a una registro excepcional de 1.060 millones de dólares debido al cambio de la contabilización de sus actividades en Venezuela.

“En el futuro el grupo no incluirá más los resultados de sus operaciones en Venezuela en sus cuentas consolidadas”, indica la empresa en un comunicado.

Solamente contabilizará los ingresos por las ventas de inventarios y las utilidades que genere su filial. Colgate, presente en Venezuela desde hace 72 años, tomó la determinación de reestructurar sus actividades en ese país.

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529