Visión Global

Colombia asume presidencia pro témpore de la Comunidad Andina

Colombia asume presidencia pro témpore de la Comunidad Andina


Colombia asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), cargo que ocupará por un año, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.

La entidad indicó que Colombia asume el cargo con el fin de “seguir contribuyendo al fortalecimiento de la integración de la Comunidad Andina y facilitar el libre flujo de bienes y servicios entre los países miembros, y así incrementar el comercio en la subregión”.

La ministra colombiana de Comercio Exterior, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que el objetivo es que “la CAN aporte decididamente al desarrollo de los Estados miembros y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

Para Colombia, los países andinos representan el segundo mercado no minero o energético más grande del mundo, después de Estados Unidos.

Asimismo, la CAN es “el proceso de integración comercial más antiguo y profundo del que hace parte Colombia y que ha contribuido, a lo largo de 46 años de vida, a la internacionalización de la industria nacional”, manifestó la funcionaria.

Colombia buscará concluir “la reingeniería de la organización, la modernización de la normativa comunitaria en materia sanitaria y de calidad y la actualización de los regímenes de transporte de mercancías y facilitación de comercio, entre otros”, dijo la ministra.

El objetivo es reducir “los costos de transacción de las empresas y permitir una mayor integración intrabloque, pero también la inserción de los países miembros en las cadenas regionales y globales de valor”, sostuvo Álvarez-Correa.

Notimex

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529