Visión Global

Colombia esperó 23 años, 11 meses y cuatro días para derrotar a Brasil (Videos)

Colombia esperó 23 años, 11 meses y cuatro días para derrotar a Brasil (Videos)


.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman, que habían debutado con derrota ante Venezuela, recuperó las opciones de clasificación a los cuartos de final, mientras que Brasil, apagado y en un partido gris de Neymar, se complicó.

Colombia derrotó este miércoles a Brasil 1-0, con un gol de Jeison Murillo al minuto 36’ en una jugada a balón parado, que le dio la vida a la ‘Tricolor’ en el Grupo C de la Copa América.

Pékerman avisó en la previa del juego. Las opciones de Colombia dependían en gran medida de que la pelota no le llegara a Neymar y en función de esta premisa, Carlos Sánchez y Edwin Valencia hicieron una extraordinaria tarea.

Neymar sólo tuvo una ocasión de gol clara en la primera mitad y, aunque trató de echarse el equipo a la espalda, no logró romper a una Colombia bien plantada.

El corte en el centro del campo le permitió a Colombia lanzarse al ataque con peligro, siempre guiada por un James que fue notable en la distribución de balones largos, hacia Falcao y Teófilo.

En la primera parte, Colombia tuvo más presencia en el área rival que un Brasil que se sentía ahogado por la presión ejercida sobre Neymar.

El delantero de Barcelona tuvo que retrasarse para recibir el balón, sin embargo, se encontró cerrado en el camino hacia el área y, por ende, Brasil tuvo dificultades para atacar.

Willian, por derecha, y Fred, por el centro, fueron incapaces de superar la marca de los volantes colombianos, en especial la de Carlos Sánchez, que se agigantó en la presión y las recuperaciones.

Cómoda en el campo, Colombia avisó primero por medio de sendos tiros lejanos de Sánchez y Falcao y después con un remate de Cuadrado luego de una gran triangulación entre James y ‘Teo’.

El juego de los cafeteros generó varios “oles” en las tribunas del Monumental.

Fue entonces al minuto 36’ cuando llegó la primera anotación tras un balón parado. Una falta lanzada por Juan Guillermo Cuadrado hacia el área que remató Murillo.

.
.

.

Minutos después, David Ospina salvó la única ocasión clara de gol de Brasil en el primer tiempo, un remate en plancha de Neymar con el que coronó un contraataque.

Para tratar de igualar el compromiso, Dunga optó por mandar a la cancha a Philippe Coutinho en lugar de Fred y la ‘Canarinha’, por primera vez en el partido, comenzó a verse mejor en el campo contrario.

Por poco, un error defensivo entre Murillo y Ospina le da el empate a Brasil, pero Roberto Firmino la desperdició al rematar por encima del travesaño. Colombia cerró las líneas para contrarrestar los ataques de los dirigidos por Dunga.

Tras el pitazo final, Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero, que provocó a varios jugadores colombianos, entre esos Carlos Bacca, quien empujó al astro brasileño. El árbitro central, Enrique Osses, expulsó a ambos jugadores.

.

.
.

EL HERALDO.CO Y EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529