Visión Global

Colombia pidió que no haya cruce masivo tras reapertura de frontera

Colombia pidió que no haya cruce masivo tras reapertura de frontera


El director de Migración Colombia, Christian Krüger, hizo un llamado para que no haya un cruce masivo de ciudadanos este fin de semana cuando se produzca una reapertura parcial de la frontera con Venezuela, que lleva cerrada casi un año, tal y como sucedió entre el 16 y 17 de julio pasado.

El llamado que hacemos para mañana y el domingo es que no se acerque ese gran número de personas, se va a abrir la frontera de manera permanente, por eso no todos tienen que acercarse el mismo día. Evitemos aspectos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas”, dijo Krüger en una rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Entre el 16 y 17 de julio, más de 130.000 venezolanos cruzaron la frontera que se abrió temporalmente para que pudieran abastecerse de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera el 19 de agosto del año pasado como parte de un plan para combatir a presuntos paramilitares que operan en la región.

Este jueves, se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y acordaron reabrir la frontera de forma “ordenada, controlada y gradual” a partir del sábado.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529