Visión Global

Colombia y Francia firman doce acuerdos bilaterales

Colombia y Francia firman doce acuerdos bilaterales


.

Los Gobiernos de Colombia y Francia suscribieron doce acuerdos de cooperación comercial, cultural, energético y de inversión, entre otras áreas, con motivo de la visita al país del primer ministro francés, Manuel Valls.

Destaca entre los acuerdos uno para evitar la doble tributación que se aplicará a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigibles por cada uno de
los Estados contratantes.

“Este acuerdo para evitar la doble tributación, sin duda es un buen incentivo para muchas empresas que estaban esperando que esto sucediera para que crezcan las inversiones de Francia en Colombia”, manifestó el presidente sudamericano, Juan Manuel Santos, junto con Valls en la Casa de Nariño.

Santos afirmó que Francia ha sido un importante inversionista “pero los montos de inversión queremos mejorarlos e incrementarlos”.

SOCIO CLAVE

El mandatario resaltó los convenios en materia comercial y de inversiones para potenciar el comercio bilateral cercano a los $2 mil millones anuales.

El Ministerio de Hacienda de Colombia y la Agencia Francesa de Desarrollo firmaron, además, un acuerdo crediticio por 275 millones de euros (unos $308 millones), con plazo de 15 para financiar el crecimiento verde previsto en el Plan Nacional de Desarrollo colombiano.

“Estos esfuerzos representan hitos importantes para fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio”, afirmó en un comunicado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529