Visión Global

Colombia y Japón inician XII ronda para Acuerdo de Asociación Económica

Colombia y Japón inician XII ronda para Acuerdo de Asociación Económica


.

Colombia y Japón iniciarán mañana en Bogotá la XII Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En esta ronda, que concluirá el 17 de este mes, sesionarán los tres grupos de negociación que aún no han concluido sus trabajos: acceso a mercados de bienes, compras públicas y reglas de origen, dijo la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa.

La funcionaria resaltó la importancia de esta negociación con la tercera economía más grande del mundo y el mayor importador neto de alimentos.

Si se concreta el acuerdo, se diversificarán las exportaciones colombianas de bienes agrícolas e industriales, así como de servicios.

Además, los empresarios tendrán mejor acceso a insumos y materias primas para mejorar la competitividad del aparato productivo y servirá para atraer nuevas inversiones japonesas y cooperación en innovación y desarrollo tecnológico, dijo la ministra Álvarez-Correa.

En la ronda pasada, realizada en Tokio, se concluyó el grupo referente a asuntos legales e institucionales, con lo que se llegó a 15 temas cerrados de los 18 que componen la agenda de negociación.

El comercio de bienes entre Colombia y Japón fue en 2014 de 1.860 millones de dólares, según datos del Ministerio de Comercio.

Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia, con un acumulado cercano a 393 millones de dólares en el periodo comprendido entre 1994 y 2014.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529