Visión Global

Colombianos protestaron por cierre fronterizo

Colombianos protestaron por cierre fronterizo


Manifestantes bloquearon este lunes los puentes Simón Bolívar de San Antonio y Francisco de Paula Santander de Ureña, que comunican a Colombia con Venezuela, en protesta por el cierre de la frontera en las noches.

Los maleteros (que en motos pasan mercancía) y pimpineros (vendedores de gasolina) aseguran que la medida tomada por el gobierno venezolano para combatir el contrabando los perjudica.

De acuerdo con la versión web del diario El Espectador, los manifestantes denunciaron presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Aseguraron a Caracol Radio que los militares venezolanos reciben grandes cantidades de dinero para “dejar pasar sin problemas” grandes cargamentos.

Los manifestantes exigen a la Cancillería colombiana pronunciarse sobre la situación y pedirle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que reverse la medida. La policía habría dispersado las manifestaciones con gases lacrimógenos.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529