Visión Global

Combates en el primer día de alto el fuego en Yemen

Combates en el primer día de alto el fuego en Yemen


Los combates en una ciudad de Yemen entre rebeldes chiíes y fuerzas del gobierno empañaron el primer día de un alto el fuego en el país mediado por Naciones Unidas, según vecinos de la ciudad.

La tregua entre los rebeldes hutíes y la coalición liderada por Arabia Saudí, que respalda al gobierno yemení con reconocimiento internacional, comenzó en la medianoche del domingo. El cese de hostilidades pretende dar a ambas partes tiempo para preparar las conversaciones de paz auspiciadas por la ONU, que se espera comiencen el 18 de abril en Kuwait.

Los vecinos de Taiz, asediada por los rebeldes desde hace un año, acusan a los hutíes de un bombardeo indiscriminado por la noche en el que murió un civil y cuatro resultaron heridos. Los residentes hablaron el lunes bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

La coalición que dirige Arabia Saudí dijo que se atendría al alto el fuego, del que no se ha previsto una fecha de fin, y detendría la campaña de ataques aéreos que lanzó hace un año contra los rebeldes.

AP
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529