Visión Global

Comenzó verificación de firmas y durará 3 días

Comenzó verificación de firmas y durará 3 días


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, recordó la tarde de este miércoles que el ente ya ha realizado 12 referendos revocatorios, dos presidencial y 10 locales.

“Es importante que nos apeguemos estrictamente a la ley. Este mecanismo busca fortalecer la democracia y no debilitarla, por eso debemos cumplir normativa, eso es de vital importancia para mantener la paz en la república”, expresó.

Resaltó que el ente rector ha realizado 12 referendos en el país tanto nacionales como locales: “Esto no es algo nuevo, ya el pueblo conoce la activación de esta herramienta constitucional. Mantenemos directo con los solicitantes”.

Agregó que el poder electoral no actúa por chantaje de nadie, pues la obediencia del CNE se debe a la Constitución y la Ley.

“Hemos recibido la solicitud por parte del de gobierno para que se establezca un lapso de revisión de firmas, esa solicitud también la vamos a evaluar porque estamos garantizando los derechos políticos”, dijo.

Informó que han recibido 80 cajas y que el de hoy, con testigos de ambos sectores, comenzó el proceso de totalización de las firmas: “Estamos contando las planillas, el proceso durará tres días, estaremos informando al momento. El referendo revocatorio no se ha activado”, precisó.

Informe21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529