Visión Global

Comerciantes margariteños preocupados por falta de divisas

Comerciantes margariteños preocupados por falta de divisas


Los comerciantes de la isla de Margarita están desesperanzados para la temporada vacacional escolar, ante la imposibilidad de obtener divisas para la importación de productos. Advierten un posible balance negativo similar al de la temporada de Semana Santa.

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, explican que al no poder reponer los inventarios, se crea una distorsión en oferta, calidad, variedad y precios que son precisamente las fortalezas de una economía que da soporte al carácter turístico de Nueva Esparta.

“La situación el puerto libre lleva a Margarita a perder atractivo como destino turístico, al potenciar la inconformidad de los visitantes de no poder acceder a una oferta suficiente de los productos importados que tradicionalmente son demandados por ser éste el destino vacacional fundamental de los venezolanos”, señala el pronunciamiento.

El gremio comercial neoespartano reiteró su solicitud al Gobierno nacional de analizar la propuesta de aprobar un régimen de libertad cambiaria para el Puerto Libre, mediante el cual se pueda acceder a divisas fuera de los tipos de cambios oficiales, opción prevista en el marco de todos los convenios cambiarios del Banco Central de Venezuela (BCV).

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529