Visión Global

Comercios de huevos no tienen nada que vender

Comercios de huevos no tienen nada que vender


La regulación de los precios de los huevos de gallinas, que impide vender el cartón de 24 unidades a más de 420 bolívares, traerá como consecuencia el cierre de la mayoría de los expendios del ramo, así como la eliminación de las pequeñas granjas avícolas. El pronóstico corresponde a un comerciante ubicado desde hace 47 años en la avenida Venezuela, que la mañana de este viernes remató la poca mercancía que le quedaba. Explicó que los nuevos precios no les dan margen de ganancia por lo que se verá precisado a cambiar de rubro para subsistir.

Según señaló, ellos venían comprando la caja de 12 cartones en 4.320 bolívares y ahora subió a 9.500 lo que con el precio fijado por la Superintendencia de Precios Justos les deja una ganancia de menos del 10%, lo que no les permite mantenerse en el negocio pues tienen gastos que cumplir.

El comerciante, que prefirió mantener su nombre en reserva, también explicó que producir un cartón de huevos cuesta no menos de 600 bolívares, de allí que no pueden venderlo en 420.

Además, cree que un precio justo sería de 850, aunque admite que últimamente algunos comerciantes estaban especulando con el producto, lo que trajo como consecuencia la acción oficial contra todos ellos.

Insistió en que con esa regulación sólo seguirán operando las granjas o procesadoras grandes pues las pequeñas, con los exagerados aumentos que han registrado los alimentos avícolas, no podrán subsistir.

Sobre la desaparición total del alimento, no lo cree, pero sí presume que ahora los bachaqueros se dedicarán a comprar posturas de gallinas en cantidades para venderlas a los precios que les venga en ganas, amparados en la falta de controles oficiales. Este comerciante también teme un aumento en los precios de las tortas y otros productos a base de huevos, cuyos insumos también aumentan.

Hugo J. Boscán / El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529