Visión Global

Comienza el Clásico Mundial de Beisbol

Comienza el Clásico Mundial de Beisbol


El debutante Israel se medirá a Corea del Norte mañana a las 5:30 hora venezolana. La selección nacional hace su debut el día viernes ante Puerto Rico

Mañana a las 5:30am hora de Venezuela se escuchará la voz de playball en el primer juego de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en cuatro sedes distintas en su primera ronda (Seúl, Tokio, Miami y Jalisco).

La competición, da inicio en el continente asiático, específicamente en el Gocheok Sky Dome, de Seúl, con el encuentro entre una de las selecciones debutantes en la competición, Israel frente a Corea del Sur, novena acostumbrada a avanzar de la primera fase del campeonato. Ambas pertenecientes al grupo A, que integran junto a los combinados de China Taipei y Países Bajos (Holanda).

La acción continuará consecutivamente hasta el miércoles 22 de marzo, cuando se enfrenten los conjuntos finalistas en el Dodgers Stadium, en Los Ángeles, para dirimir el nuevo campeón mundial de máxima justa beisbolera.

La selección venezolana hará su debut el día viernes ante su similar de Puerto Rico, con la mira puesta en superar la actuación de 2013 cuando sorpresivamente quedaron fuera de la pelea por el título en la primera fase, y buscando dejar atrás el tercer lugar ocupado en la contienda del 2009, lo que hasta ahora ha representado la mejor actuación del combinado nacional en este tipo de competición.

La Vinotinto del beisbol, integra el grupo de D y carga con el favoritismo dentro del grupo y dentro del campeonato, pero antes deberá medirse a rivales de la talla de Puerto Rico –actual subcampeón– México e Italia.

El grupo de la muerte, será el C, conformado por la actual campeón República Dominicana -siempre favorita-, Estados Unidos -en quien pesa una gran responsabilidad, al ser el país organizador del evento y hasta la fecha no haber conseguido un campeonato-, Canadá y el otro debutante Colombia, novena que podría ser la sorpresa.

El grupo B, tiene entre sus miembros a Japón máximo ganador de Clásicos de Beisbol, también están Cuba, novena subcampeón de la justa de 2006, China y Australia.

Competición que aún no convence.

Ante las limitaciones y normativas de restricción que existen con los pelotero que accionan dentro de las Grandes Ligas, ente organizador del evento, parece difícil que el Clásico Mundial de Beisbol pueda tomar la importancia de un Mundial de Fútbol o Súper Bowl. Sin embargo, se tiene la esperanza de poder alcanzar esa connotación

“El torneo todavía está en las primeras etapas de su desarrollo”, concedió Chris Park,  vicepresidente de Grandes Ligas encargado de desarrollo y estrategia internacional al porta web de lasmayores.com.

“Nuestra ambición es conducir este torneo para que se convierta en una verdadera plataforma global para nuestro deporte, y que pueda competir con los principales torneos internacionales alrededor del mundo”, sentenció.

El torneo de 2013 promedió 843.000 televidentes en la cadena MLB Network en Estados Unidos, mientras que fue el evento deportivo más visto en la República Dominicana en al menos una década, con un promedio de rating de 11.2 en CDN. En Puerto Rico, que perdió la final ante los dominicanos, tuvo un rating combinado de 39.0 en las transmisiones de Telemundo, MLB Network y ESPN Deportes.

“Ya veremos si ese éxito atrae más televidentes”, dijo el comentarista Al Leiter, quien fue uno de los pitchers de Estados Unidos en la primera edición del Clásico en 2006.

 

 

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529