Visión Global

Comienza etapa para la exploración en el Arco Minero

Comienza etapa para la exploración en el Arco Minero


El ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Roberto Mirabal, afirmó este miércoles durante una entrevista con el canal del Estado que el Ejecutivo Nacional comenzó la etapa de inspección del Arco Minero, en busca de la recuperación económica del país.

“Ya hemos iniciado la etapa de exploración y luego vamos a la etapa de certificación”, expresó.

En este sentido, explicó que los proyectos que se están llevando a cabo han sido evaluados en diversos aspectos, bajo un criterio de sustentabilidad a largo plazo, con el objetivo de determinar las reservas de los minerales, e iniciar la fase de certificación.

Asimismo, explicó que este asunto se está abordando con las empresas mixtas, donde el Estado tomará decisiones desde un punto de vista ecosocialista, con el objetivo de no atentar contra el medio ambiente.

Mirabal señaló que se aprovechará los 111.800 kilómetros cuadrados que comprende la zona, pero aclaró que la explotación va tomar en cuenta las áreas afectadas para un programa de restauración y se llevará a cabo con racionalidad.

Por su parte, el ministro afirmó que la explotación del Arco Minero cuenta con la ventaja de la cultura minera que existe en la región, y además dijo que van a explotar 14 minerales, que pueden contribuir con el desarrollo de industria sidergúrgica para no depender de la importación.

Por último, destacó que el Estado en este proyecto se ha asesorado a través de la relaciones comerciales con China, y además el ministro sostuvo en Chile un encuentro con el Ministerio de Minería del país austral, para un intercambio de saberes.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529