Visión Global

Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional se instala el miércoles 8 de febrero

Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional se instala el miércoles 8 de febrero


El diputado Julio Borges (Unidad/Miranda), presidente de la Asamblea Nacional, anunció que el próximo miércoles 8 de febrero se instalará la Comisión Consultiva para realizar la agenda legislativa del período 2017.

Dijo Borges que la Junta Directiva y el jefe de Fracción del Bloque de la Unidad consideraron hacer uso de esta figura establecida en el Reglamento Interior y de Debates para realizar la agenda legislativa y de allí elaborar una agenda estratégica donde se establezca “cuál es el programa del futuro de la Venezuela que queremos construir”.

Según el artículo 36 del Reglamento la Asamblea Nacional tendrá una Comisión Consultiva para el análisis, evaluación, seguimiento y atención de temas de interés nacional e internacional, conocerá sobre el trabajo de las comisiones y de la agenda legislativa anual y orientará acciones que estimulen la iniciativa legislativa de las organizaciones de base del Poder Popular.

También establece que esta Comisión estará constituida por los miembros de la Junta Directiva, los Presidentes o Presidentas, o Vicepresidentes o Vicepresidentas de las comisiones permanentes y hasta tres diputados o diputadas en representación de todas las organizaciones políticas existentes en el Parlamento.

“Para instalarse y sesionar la Comisión Consultiva requiere la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros, tomando en cuenta para ello sólo a los integrantes de la Junta Directiva y a los Presidentes o Presidentas de las comisiones permanentes, o a los Vicepresidentes o Vicepresidentas cuando esté ausente el Presidente o Presidenta de la Comisión respectiva. Sus decisiones se tomarán, en lo posible, por consenso, y en defecto de éste por el voto de la mayoría absoluta de los presentes, a menos que se decida llevar el punto o asunto a la decisión de la Plenaria de la Asamblea Nacional”, explicó Borges.

Comentó que esta Comisión se reunirá siempre que sea convocada por el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, quien la dirigirá. Dijo Borges que ese miércoles no se deberán hacer convocatorias de comisiones permanentes, ya que solo se abocarán a esta reunión de trabajo de presidentes y vicepresidentes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12 del día.

Jessyca Herrera/Prensa AN con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529