Visión Global

Comisión de la OPEP evalúa extender recortes de producción por seis meses más

Comisión de la OPEP evalúa extender recortes de producción por seis meses más


Venezuela, uno de los promotores de la decisión, no ha cumplido con las cuotas exigidas y sigue bombeando por encima de lo acordado

Una comisión conjunta de ministros de la OPEP y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería ser extendido por seis meses, dijo este domingo el organismo en un comunicado.

Un borrador previo del texto decía que la comisión “reporta un alto nivel de cumplimiento y recomienda una extensión de seis meses”, refiere la agencia Reuters.

Sin embargo, el documento final señala que la comisión solicitó a un grupo técnico y al secretariado de la OPEP que “revisen las condiciones del mercado del crudo y regresen (…) en abril de 2017 respecto a la extensión de los ajustes voluntarios a la producción”.

 

Venezuela, que forma parte de la OPEP, no ha cumplido con la reducción que acordó en noviembre de 2016 con sus socios en la organización y otros productores. El último reporte mensual del cartel indica que la nación caribeña bombeó en febrero 1,972 millones de barriles diarios, 15.000 más del tope establecido.

El país solo ha recortado 80.000 barriles diarios, de los 95.000 bd que deberían estar fuera del mercado desde enero.

Vea también: La caída gradual del petróleo en Venezuela, durante los ultimos años

 

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529