Visión Global

“Comisión de la verdad, o trampa caza bobos?” por Román Ibarra

“Comisión de la verdad, o trampa caza bobos?” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

El Presidente Maduro decidió, como ya es su costumbre, actuar a contracorriente del sentido común, y de la voluntad del pueblo venezolano que el 6D le dijo claramente que no lo quería, y hoy claramente lo desprecia, por su pésimo desempeño en lo económico, político, social, y especialmente por la corrupción desaforada de su entorno.
Con la utilización y el secuestro de todos los poderes de legitimidad derivada como son el TSJ, CNE, y Poder Moral, ha llevado adelante la más grande estafa y persecución contra la Asamblea Nacional, entidad con la más amplia legitimidad producto del voto popular como nunca antes en toda nuestra historia, desconociendo de manera inconstitucional, toda cuanto la AN realiza y adelanta en materia de promulgación de leyes que contribuyan con la gobernabilidad del país, en medio de una crisis gigante generada precisamente por la corrupción, y la incapacidad de los peores gobiernos que haya visto Venezuela, como son los de Chávez y Maduro.
Es una vergüenza que mientras el país se cae a pedazos, Maduro en vez de negociar un pacto de gobernabilidad con la oposición política representada en la MUD, los empresarios, los emprendedores, los trabajadores, y la sociedad civil en su conjunto, luego del triunfo aplastante del pasado 6D, tal como lo exige la sociedad toda, dedique su tiempo a torpedear todas las iniciativas que pudieran ayudarnos a salir del hueco negro en que ellos nos metieron.
Ahora le ha dado por nombrar una Comisión de la Verdad, que nosotros no dudamos en llamar como trampa caza bobos. La ha constituido con personas de muy dudosa reputación, y ampliamente repudiadas en sus respectivos países, y con otros venezolanos en quienes nadie en su sano juicio podría confiar por sus erráticas conductas que rayan en la deshonestidad y que uno pudiera calificar de mercenarias, es decir, siempre al servicio de una ¨causa¨ que les rinda réditos económicos, o políticos. Para formar parte de esta ¨comisión de la verdad¨ han sido designados Ernesto Samper, ex presidente de Colombia (hoy secretario general de UNASUR), acusado en su momento por haber sido financiado por el narcotráfico en su país para acceder a la presidencia, y que en la actualidad no hace sino decir babosadas que le ordenan en Miraflores y que él repite gustoso para seguir recibiendo favores del gobierno comunista de Venezuela; designó también al ex presidente español Rodríguez Zapatero, responsable del desmadre del PSOE, y su país, por su desempeño errático en el gobierno, y al ex presidente Leonel Fernández de República Dominicana por su obsecuencia con Chávez y todos los negocios que hizo con Venezuela para favorecer su economía en detrimento de la nuestra, y por si fuera poco, la guinda de la torta la puso con la designación de un sujeto deleznable como Herman Escarrá. Un necio saltimbanqui siempre al servicio de la miseria. Antes formó parte de una locura llamada Comando Nacional de la Resistencia con la que llamaba a la desobediencia civil, a convocar el 350 de la Constitución, y a la ¨marcha sin retorno¨ para salir de Chávez. Ahora, convertido en Chavista –otra vez- es el peón de las más sucias jugadas contra la legalidad auspiciando salidas golpistas en lo institucional para impedir el desempeño de la AN. Un acto desesperado y traidor. Lo cierto es que esta comisión no ha invitado formalmente a la Asamblea nacional, depositaria de la votación de las dos terceras partes de toda nuestra población. Esto es una trampa caza bobos, no al chantaje.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529