Visión Global

Comisión de la Verdad prende motores

Comisión de la Verdad prende motores


La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Atención de las Víctimas y Paz celebrará este lunes, a partir de las 10 de la mañana, su primera plenaria en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

En esa plenaria se evaluarán las recomendaciones y propuestas surgidas de los encuentros previos, en los que además se definió su estructura y funcionamiento, refiere una nota de la oficina de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva.

La Comisión de la Verdad tiene entre sus tareas investigar hechos de violencia política y violación de derechos humanos desde 1999, luego que la oposición venezolana, con mayoría en el Parlamento, aprobara en marzo pasado una ley denominada de Amnistía y Reconciliación Nacional, que excluye a las víctimas y que pretende excarcelar a responsables de muertes violentas, ataques al patrimonio público y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados por el Ministerio Público y juzgados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

El objetivo es la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de las víctimas y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en el país, por lo que en los diferentes encuentros sus integrantes han reiterado la necesidad de que la oposición venezolana acuda a la invitación de sumarse a las jornadas de trabajo de esta comisión.

La instancia está presidida por el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, además la integran: la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humano, Larry Devoe y el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá. 

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529