Visión Global

Comisión delegada de la AN en acción

Comisión delegada de la AN en acción


Este martes 16 de agosto se instaló formalmente la Comisión delegada de la Asamblea Nacional luego de la declaratoria de receso parlamentario establecido en la Constitución.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, destacó que está Comisión delegada será llamada cuando se requiera para legislar en materias de interés, además de realizar las convocatorias a sesiones extraordinarias.

Tania-D-Amelio-660x330

La primera de estas sesiones se realizará el miércoles 17 a las 11 de la mañana, donde se considerarán los tres nombres restantes del Comité preliminar de Postulaciones para elegir a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, cuyo periodo se vence el 3 de diciembre de 2016. Las rectoras a las que se le vence su mandato son Tania D’Amelio y Socorro Hernández, ambas respaldadas por el PSUV.

socorro-hernandez-rector-acne-1

Sobre este apartado, Ramos Allup indicó que tres nombres dentro de  el comité le corresponden al Gran Polo Patriótico, pero al no entregar los nombres pasarán a designarse en sesión extraordinaria. Además, se le otorgó a la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solorzano, una prórroga de 60 días para la aprobación del informe final sobre la Ley que restituye el régimen del Distrito Capital.

Diálogo y marcha

Con respecto al posible diálogo entre el presidente Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática, el presidente de la AN resaltó que desde el lado oficial el Gobierno ha hecho todo lo posible para retrasar este proceso además de poner constantes trabas al referendo revocatorio que avanza contra el mandatario nacional y las elecciones de gobernadores previstas para este año.

Además, Ramos Allup consideró que la marcha del 1 de septiembre va a seguir siendo la presión cívica para exigir que se cumplan los derechos constitucionales sobre la remoción de funcionarios por medio del voto popular.

Prensa/AN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529