Visión Global

Cómo son los sitios que ayudan a vender online

Cómo son los sitios que ayudan a vender online


.

“Hacía unos pocos días que había nacido mi segunda hija, Jazmín. Yo estaba muy atareada y para colmo se acercaba el Día del Padre. No tenía tiempo ni dinero para comprarle un regalo a mi marido. Unos amigos me hablaron de su experiencia en Te lo vendo y me acordé que mi esposo quería una nueva TV. Entonces publiqué mi LCD de 32″ y en pocos días me lo vendieron. Con ese dinero y una pequeña diferencia compré un smart TV de 40 pulgadas”, relata Natalia Schurmann, mamá de dos niñas de 4 y 9 meses.

Natalia dice que utiliza Mercadolibre para vender ropa que ya no usa, pero cuando necesita vender algo de tecnología prefiere utilizar Te lo vendo. “Con este sistema me siento más segura porque ellos se encargan de todo, incluso de llevárselo al comprador. Además es muy rápido. Publiqué un cochecito de bebes y tardaron unas pocas horas en venderlo”, dice con asombro esta emprendedora de 34 años.

Pamela Orfali, de 31, coincide con Natalia en que este servicio le ofrece, fundamentalmente, seguridad. “Yo estoy en casa sola con mis dos hijos y no me gusta dejar pasar a desconocidos. Además no tengo tiempo de responder preguntas ni coordinar el encuentro para darle el producto. De esta manera lo dejás todo en manos de los vendedores de este sitio”, asegura esta joven ama de casa.

“Lo primero que vendí en el sitio fue una cinta para caminar. Recuerdo que estaba embarazada de mi primer hijo, que ahora tiene 3 años, y debía vender la cinta con urgencia porque el lugar donde la guardaba iba a transformarse en el cuarto de mi bebe. No tenía ganas de dedicarme a vender. Estaba enfocada en el embarazo y en el nacimiento de mi hijo. Mi cuñado, que conocía el servicio, me comentó cómo funcionaba y decidí llamarlos. Por suerte vendieron la máquina muy rápido y pude decorar el cuarto a tiempo para el nacimiento”, dice Pamela. Según comenta, luego de esta experiencia vendió muchas cosas a través de esta plataforma.

Andrés Grossman, por su parte, destaca la simplicidad del sistema. “Me enteré de este servicio porque un amigo me lo compartió en Facebook. Decidí probarlo y comprobé que es muy práctico, sobre todo si no tenés tiempo de ocuparte de venderlo. Yo no utilizo mucho Mercadolibre justamente porque hay que ocuparse de publicarlo, responder, acordar la entrega del producto. Este sistema te simplifica todo eso y no debés ocuparte de nada, sólo sacás la foto y la enviás”, asegura el licenciado en sistemas.

Otro punto que destaca Andrés es la experiencia que tienen las personas de esta compañía. “Muchos conocidos fueron estafados cuando vendieron o compraron a través de Internet. En este caso estás a salvo porque ellos se ocupan de todo el proceso y te evitás esos inconvenientes”, resume.

¿Pero de quién fue la idea? Te lo vendo es un sitio creado en 2011 por Damián Machabanski, un argentino de 31 años licenciado en comercio exterior. “La idea se me ocurrió porque mi papá solía pedirme que vendiera los equipos de electrónica que ya no usaba. Después varios amigos me pidieron lo mismo y se me ocurrió empezar a ofrecerlo como un servicio.”

Así funciona

Para poder utilizarlo, los interesados deben ingresar en el sitio Web (www.telovendo.com.ar) o bajarse la aplicación, disponible para equipos con Android y iOS. Luego sólo deben cargar una foto y la descripción del producto; el potencial cliente recibe por email la oferta y en caso de que le interese se contactan con la empresa para cerrar la operación.

Los vendedores pueden elegir entre dos modalidades de venta: la directa o en concesión. En el primer caso el comprador es Te lo vendo, así que el vendedor recibe el dinero en el acto; el valor suele ser inferior al que podrían venderlo si esperan una oferta del público, pero tienen la ventaja de contar con el dinero en poco tiempo. La segunda opción es publicarlo y esperar a que el producto sea vendido. Si los vendedores tienen problema de espacio, la compañía pone a su disposición un depósito para dejar sus productos allí hasta que se vendan.

¿Qué se pueden vender? Productos nuevos o usados que superen los 800 pesos. Suelen venderse celulares, notebooks, televisores, computadoras, tablets, relojes, muebles, electrodomésticos, consolas de juego, cámaras de fotos, instrumentos musicales y aires acondicionados.

“La gente elige usar nuestro servicio por múltiples razones: por seguridad, ya que no quieren recibir a un extraño en su casa; por tiempo, porque trabajan mucho y no quieren en su tiempo libre ocuparse de la venta de productos; por el espacio, porque compraron un producto nuevo y el viejo les ocupa espacio; por el desconocimiento, ya que no saben usar las plataformas de venta online, o simplemente porque no quieren encargarse de hacerlo. Al observar a estas personas vi la oportunidad para ofrecer un servicio acorde con sus necesidades”, enumera Machabanski.

En el exterior existen varias compañías que también ofrecen un servicio similar. Entre ellas se destaca la pionera eBay (www.ebay.com) y varios emprendimientos como Gone (http://thegoneapp.com) o Sold (www.sell.com), que ofrecen este tipo de prestación y cuentan, también, con apps para celulares.

Hasta hoy, la plataforma local ha sido utilizada por aproximadamente 5000 personas y reciben un promedio de 50 consultas diarias. Mientras que la aplicación ha conseguido 500 descargas desde la tienda de Android y 340 en AppStore.

“Creo que si se logran derrumbar las barreras que existen para realizar operaciones de comercio online, como la confianza en el comprador y con el medio de pago, el futuro de este tipo de servicios tiene un gran potencial”, estima el fundador de Te lo vendo.

Directo o en concesión

Dos modalidades

En el caso de Telovendo.com, el sitio puede comprar directamente el producto o tomarlo en concesión para luego buscarle un comprador

Límites

El sitio, fundado en 2011 por Damián Machabanski, acepta productos nuevos o usados, pero cuyo valor supere los 800 pesos

En el exterior

Existen varios sitios que ofrecen el mismo sistema en el exterior. El pionero eBay, Sold y TheGoneApp son algunos

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529