Visión Global

Como un “retroceso” calificó Ramos Allup modificación de la Ley del BCV

Como un “retroceso” calificó Ramos Allup modificación de la Ley del BCV


Como un “retroceso” calificó este martes el diputado Henry Ramos Allup la decisión tomada por el mandatario Nicolás Maduro de modificar la Ley del Banco Central de Venezuela, por lo que ahora los directores y el presidente de BCV serán designados por el presidente de la República y no por la Asamblea Nacional.

A través de la Ley Habilitante que expiró el pasado 31 de diciembre de 2015 el presidente Maduro decretó la modificación de 18 artículos de la Ley del ente emisor, según la Gaceta Oficial Extraordinaria n. 6.211 del 30 de diciembre de 2015.

Ramos Allup, quien hoy asumirá la presidencia de la AN, sostuvo que el BCV debe ser un instituto autónomo, por lo que su directorio debe ser una representación “heterogénea” y no un apéndice del Ejecutivo Nacional.

Asimismo el diputado señaló que el Parlamento que se instalará hoy será “autónomo” y que Venezuela se encuentra en “emergencia”.

Las declaraciones del dirigente fueron suministradas dentro del hemiciclo de la AN, donde ya se encuentran algunos de los diputados electos el 6D.

 

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529