Visión Global

Complejo Refinador Paraguaná está en alerta amarilla

Complejo Refinador Paraguaná está en alerta amarilla


El gerente general del Centro Refinador Paraguaná (CRP), Jesús Luongo, informó que la semana pasada se activó la alerta amarilla en esa instalación petrolera, donde están ubicadas las refinerías Amuay, Cardón y Bajo Grande.

“Es fácil montar un sabotaje que parezca un accidente, algo fortuito”, dijo el funcionario.

Agregó que se han registrado eventos que no son los tradicionales y que están haciendo las averiguaciones para presentarlas en su momento. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los trabajadores del CRP a estar “rodilla en tierra”.

“Es muy significativo que haya cámaras de televisión siempre apuntando hacia las refinerías ¿Será que ellos saben que va a pasar algo?”, dijo Luongo.

Más tarde el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que en el CRP se ha detectado sabotaje directo sobre los equipos y que ya se reunieron con los organismos de seguridad para alertar sobre los hechos.

“Está comprobado que hubo sabotaje directo sobre nuestras instalaciones (…) Sectores de la extrema derecha han estado saboteando equipos”, dijo.

El CRP es la instalación de refinación petrolera más grande del mundo, con una capacidad de procesamiento nominal de 955.000 barriles diarios.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529