Visión Global

Comprar una PC en la actualidad resulta casi imposible

Comprar una PC en la actualidad resulta casi imposible


En un mundo que cada día está más conectado a la tecnología, se ha vuelto una necesidad poseer una computadora. Sin embargo, en Venezuela, la crisis económica -intensificada en este 2017-, limita en gran medida acceder al mercado tradicional de estos dispositivos electrónicos.

Un recorrido realizado por el Diario 2001, corroboró que la obtención de equipos como ordenadores y tabletas, es una aventura que pocos criollos disfrutan ante la creciente tasa inflacionaria que azota su poder adquisitivo y al mismo tiempo genera pocas ofertas competitivas.

En las tiendas del Centro Comercial City Market, conocido como el punto “tecnológico de la capital”, las computadoras portátiles cuestan entre Bs. 1 .450.600 y Bs. 2.710.920. Los precios varían de acuerdo a sus características, marcas y rendimientos.

De los populares ordenadores de escritorio hay poca variedad; en la mayoría de los locales comerciales las piezas se venden por separado.

Los monitores se ubican en Bs. 410 mil y Bs. 528 mil, dependiendo del tamaño y sus componentes. La caja metálica que contiene la Unidad Central de Procesamiento (CPU), es más costosa, puede valer desde Bs 800 mil la más accesible, ya que hay hasta de 2 millones de bolívares. En algunas tiendas venden el combo: CPU, Teclado y ‘mouse’ alrededor de los Bs. 900 mil.

Los precios de las “mini laptops” también son alarmantes; éstas oscilan entre Bs. 897.700 y Bs. 972.500, un monto equivalente a 24 meses de salario mínimo.

La opción “más rentable” son las innovadoras tabletas, sin embargo, por la más económica -que es de 9 pulgadas-, hay que pagar Bs.234.540.

Situación. La realidad de los comercios que se dedican a la venta de computadoras en el país, ha cambiado. El alto costo de estos equipos informáticos y la creciente demanda de otros dispositivos como los teléfonos inteligentes, ha desplomado el mercado de las “PC”.

La conocida tienda de computación, “CompuMall” del C.C El Recreo, tiene únicamente dos modelos de ordenadores en venta, situación que se hace eco en “CompuCasanova”, que inclusive cerró las puertas de uno de sus locales ubicado en Sabana Grande.

En la web. Ante los elevados costos, los usuarios acuden al comercio electrónico, pues allí éstos pueden bajar hasta el doble. De hecho, hay páginas web que ofrecen equipos “usados”.

Para quienes no pueden comprar máquinas nuevas ni utilizadas, prefieren repotenciar sus ordenadores personales “de toda la vida”, aunque cuando no hay plata ni para ello, no les queda otra opción que venderlos por partes y así recuperan un poco de su dinero.

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529