Visión Global

Compras para el Día de las Madres es afectada por escasez y altos costos

Compras para el Día de las Madres es afectada por escasez y altos costos


Las promociones que solían invadir los comercios de cara a la celebración del Día de las Madres son cosa del pasado debido a la falta de reposición de mercancía, los altos costos de los artículos y el desinterés de los compradores.

No se puede pensar en un regalo cuando se están juntando dos lochas para comprar un kilo de carne que ya se comercializa en Bs. 3.000”, dijo Rosana Mendoza, quien confesó que solo visitará a su mamá para compartir, si se puede, un café.

La opinión de la residente de la capital mirandina es avalada por los comerciantes, quienes este año no decoraron las vidrieras en honor a las progenitoras.

Vendemos ropa interior y perfumes, pero por el tema de los dólares cada día es más difícil reponer el inventario, lo que se refleja en los estantes a medio llenar”, dijo Camila Becerra, encargada del negocio ubicado en Los Teques.

Las imitaciones de perfumes se pueden llevar desde 8 mil bolívares. Ya no ofrecemos originales porque el más barato ya marca 40 mil bolívares, cifra que pocos están dispuestos a cancelar estos días.

Otro regalo que se cotizaba para esta fecha eran los teléfonos celulares, cuya existencia es casi nula en los comercios altomirandinos. “Los modelos que tenemos superan los 100 mil bolívares. Antes en esta fecha se hacían promociones dos por uno, pero desde hace unos cinco años esa práctica desapareció”, confesó Eva González, encargada del negocio.

Quienes no quieren dejar pasar la fecha por debajo de la mesa pueden sorprender a su mamá con una rosa, valorada en Bs.700. “Los ramos de 12 unidades se pueden conseguir a partir de Bs. 7 mil”, dijo Víctor Castro, encargado de una floristería, quien señaló que a diferencia de otros años no se abasteció con más mercancía para el fin de semana.

Hasta hace tres años las ventas aumentaban en 300 %, junto al Día de los Enamorados era la mejor fecha del año, pero ahora la gente ni voltea; se llevan lo más económico y generalmente en el Día de los Muertos”, explicó.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529