Visión Global

Comunidad católica conmemora el día de San José

Comunidad católica conmemora el día de San José


La comunidad católica celebra con júbilo este 19 de marzo, el día de San José, un Santo que tiene gran importancia en la vida cristiana. Dios lo eligió como padre de Jesús de Nazaret, también le dio la responsabilidad de ser el esposo de María y custodio de la Sagrada Familia.

La feligresía se prepara para incorporarse a las diversas actividades que se realizan en honor al patrono de los carpinteros y oficios afines.

José Duque párroco de la iglesia San José, situada en la carrera 21 con calle 25, señaló que hoy al final de la tarde, se llevará a cabo una misa para solemnizar su obra, su vida llena de compromiso y responsabilidad. Dijo que los fieles se identifican con el Santo del Silencio, como también es conocido, porque fue un hombre de muchas virtudes, humilde, amoroso, justo, obediente, responsable y de fe ejemplar, además padre abnegado y esposo fiel.

Templo en medio del caos

La iglesia San José, es una de las más concurridas de la ciudad por su excelente ubicación. Muchas personas la identifican como el centro de la espiritualidad, pero el caos que reina en los alrededores y las fallas de infraestructura causan molestia entre los creyentes que acuden con frecuencia.

El sacerdote reveló que la cercanía con la zona comercial y una plaza pública que lleva el mismo nombre, de alguna manera atentan con la paz que debe prevalecer en la casa de Dios.

“Hay personas indecorosas que sólo entran a cambiarse los zapatos, a arreglarse las uñas o hacer transacciones económicas” denunció el portavoz.

Recalcó que existe la necesidad de purificar el templo de todas las malas energías.

En torno al tema de la infraestructura, dijo que la iglesia está en buenas condiciones, sin embargo presenta algunas fallas que deben atenderse, para evitar que los daños puedan ser mayores.

En el interior del templo por ejemplo, se observan problemas de pintura y pequeñas filtraciones. De igual modo, hizo un llamado a la colectividad para que cuide el templo, el cual es patrimonio de la ciudad. Pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, para que la población pueda acudir a las misas sin temor.

Comunidad demanda atención

En el marco de la conmemoración, habitantes de San José hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales para que sean tomados en cuenta.

Instaron a los dirigentes locales a trabajar en pro del sector, para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exigieron resolver el deterioro de las vías, los colapsos de cloacas y el problema de la inseguridad.

Igualmente, pidieron a San José su protección Celestial.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529