Visión Global

Comunidad indignada quema comisaría policial por la inseguridad desbordada

Comunidad indignada quema comisaría policial por la inseguridad desbordada


La comunidad de la parroquia de San Francisco de Asis, ubicada entre Tocorón y Villa de Cura, amaneció ayer de luto por la muerte de dos de sus habitantes, en hechos de violencia que ocurrieron el lunes en la noche.

El asesinato de un comerciante a manos de delincuentes motivó la salida de la comunidad, que reprocharon la acción delictiva. Un grupo de personas se aprovechó de la situación y atacó con bombas molotov la comisaria de la Policía de Aragua.

En medio de los hechos irregulares, un dirigente político de Acción Democrática identificado como Luis Franco, de 35 años de edad, murió al recibir un tiro en la cabeza.

Se conoció de manera extraoficial que al comerciante Francisco José Oliveros Franco de 58 años de edad, propietario de una carnicería, lo asesinaron unos delincuentes cuando se negó a cancelar “la vacuna”, cuyo crimen desencadenó la salida de la comunidad molesta por la inseguridad que sufre esa población del municipio Zamora.

La comunidad responsabilizó de esa muerte a funcionarios de la Policía Municipal de Zamora, que se habrían trasladado al lugar a prestar apoyo a los funcionarios de la policía regional.

descargaSin embargo, el alcalde del municipio Zamora, Maikel Reyes, informó que al dirigente político lo mataron a dos cuadras de donde se desarrollaba la manifestación y que están en fase de investigación para determinar el responsable del crimen.

La casa donde funciona la comisaría de la Policía de Aragua, el Registro Civil y Prefectura fue incendiada, así como dos vehículos de la policía regional. Otras tres patrullas del Cicpc también fueron atacadas a piedras.

Se conoció de manera extraoficial que 7 personas fueron detenidas. Son jóvenes que pertenecen al grupo pastoral juvenil de la zona 7 de la Diócesis de Maracay, a quienes responsabilizan del ataque a la comisaria, pero los pobladores indican que ellos estaban practicando en la iglesia cuando salieron y se toparon con la protesta.

Poblado paralizado. En la parroquia San Francisco de Asis no hubo actividad comercial ni educativa ayer. Sus habitantes protestaron en contra los altos índices delictivos en la zona. La semana pasada fueron asesinadas dos personas en robos: una de ellas era un dirigente del MAS, Iván Valor, quien fue asesinado para despojarlo de la moto y del teléfono celular. Un grupo de cristianos evangélicos que estaba en un campamento fue asaltado hace ochos días.

Ayer en la mañana llegaron al poblado refuerzos policiales y militares para mantener la seguridad. El alcalde Maikel Reyes dijo que desde la semana pasada se venía presentando una escalada de sucesos en la parroquia, que tendrían trasfondo político y en la cual habrían “tomado como bandera política la quema de la comisaría de la Policía de Aragua”.

Dijo que quienes actuaron contra la comisaría “manipularon los hechos”, pues aseguró que los responsables del homicidio del comerciante habían sido capturados por Poliaragua.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529