Visión Global

Con 10 U.T. sancionarán a transportistas que invadan rutas de otras líneas

Con 10 U.T. sancionarán a transportistas que invadan rutas de otras líneas


La alcaldía de Valencia sancionará con hasta 10 Unidades Tributarias (U.T), a las líneas de transporte público que invadan rutas de otras líneas, propiciando así la anarquía en la ciudad. Para ello, se inició un operativo conjunto entre la Policía Municipal y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT).

Yamilet Solarino, directora de Transporte Público del IAMTT, explicó que han detectado que muchas unidades se trasladan por rutas ajenas a su permiso, o simplemente no cuentan con el aval y los documentos necesarios para prestar ese servicio.

“Algunas líneas comienzan a incorporar unidades sin revisarlas y al parecer les dan una orden para que hagan un servicio directo, rutas cortas, por ejemplo las rutas que vienen desde la zona sur hacia el norte, cortan su ruta en la avenida Lara, bajan a los pasajeros ahí y deben hacer trasbordo pagando doble pasaje”.

Comentó que lo que se quiere es ordenar al transporte público, al peatón y a los pasajeros “aquí la gente quiere cruzar a mitad de la vía, no usan las paradas, los conductores de transporte no quieren cumplir con sus rutas y dejar pasajeros en sitio no permitidos, nosotros en función de ir cambiando esta realidad estamos haciendo esta serie de operativos”.

Dijo que ya se han impuesto sanciones administrativas a los que han infringido la normativa, durante este año se han suspendido a chóferes por cinco días, se han encontrado colectores maltratando al adulto mayor o al estudiante por lo que se ha procedido a solicitar su desincorporación.

Este lunes el operativo se concentró en las adyacencias de la Plaza de Toros, donde fueron desplegados ocho funcionarios de la Policía Municipal de Valencia y 12 supervisores viales del IAMTT.

“Por esta zona prestan el servicio unas 40 líneas de transporte de las 67 organizaciones registradas en la ciudad, por eso es importante que las mismas trabajen con orden y apegadas a la ley”.

300 chóferes ya han pasado por el curso de educación vial

Como parte del trabajo de transformación del sistema de transporte público de la ciudad, la Alcaldía de Valencia en conjunto con la Universidad de Carabobo y la Fundación Grupo Zoom ya han capacitado a unos 300 chóferes en los cursos de educación vial donde expertos de la materia les ofrecen las herramientas necesarias para realizar su labor de manera más afectiva y adecuada.

En esta jornada se enseñan técnicas para prevenir la incidencia de accidentes, reglamentación y otras herramientas que les permitirán actuar de mejor manera frente al volante.

Solarino hizo un llamado a las organizaciones de transporte de la ciudad para que cumplan con este requerimiento hecho por el instituto a fin de ir mejorando el servicio en el municipio.

.

Prensa Alcaldía de Valencia

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529