Visión Global

“Con Almagro dando” por Román Ibarra

“Con Almagro dando” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra

El Secretario General Almagro, luego de amplias consultas, y luego de haber escuchado las opiniones de los sectores políticos en pugna en nuestro país, ha presentado un informe ampliamente sustentado, para llegar a la convicción de impulsar una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA y estudiar las acciones que deben adelantarse para promover la normalización de la institucionalidad democrática en los términos de la Carta Interamericana Democrática en Venezuela.
No podía ser de otra forma, toda vez, que desde siempre Chávez, y Maduro violentaron de manera sistemática la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para poner las instituciones del estado a su servicio, exhibiendo sin pudor el secuestro de ellas, tal como se evidencia a diario. No obstante, desde el triunfo clamoroso de la MUD el 6D, la situación se ha exacerbado.
Hay que recordar que el 23 de diciembre de 2015, luego de su derrota y de haber perdido toda legitimidad, el gobierno a través de la AN presidida por Diosdado Cabello procedió inconstitucional, e ilegalmente a designar un conjunto de magistrados del TSJ, los cuales, no cumplen con los requisitos para ser tales, y ello se convierte en una estafa continuada y agravada de la fe pública, en vista de que las sentencias que han venido emitiendo son todas de carácter político partidista siguiendo órdenes de Miraflores para frenar la decisión libérrima del pueblo venezolano de barrerlos con la más amplia mayoría jamás vista.
Del mismo modo, las rectoras del CNE (todas militantes del psuv), actúan en el mismo sentido, es decir, servir perrunamente al gobierno para impedir que se imponga la voluntad del pueblo venezolano que pide a gritos el revocatorio para darle una válvula de escape a tanta presión creada por la maldición que supone el ejercicio de gobierno hambreador, y corrupto del comunismo en nuestro país.
La gente en la calle se expresa con desprecio y odio contra el gobierno comunista (cívico-militar) desaforado en la corrupción generalizada, y en la represión de la gente. No tienen ni una sola obra que exhibir, todo se lo han robado, mientras que la ciudadanía se muere de mengua por no hallar alimentos, ni medicinas. Hasta cuándo se puede soportar?
Sin embargo, hay que observar que la conducción política de la MUD, firme, pero serena, no sólo ha contribuido a dar a conocer las penurias de los venezolanos interna e internacionalmente, sino que además está al lado de la gente común acompañándola en su sufrimiento, ofreciéndole solidaridad, esperanza, y fe. Eso es lo que ayuda a que no se produzca una situación lamentable en el orden social. No nos vamos a salir del cauce democrático como quieren Maduro, y sus secuaces para aplastar militar y policialmente la protesta y con ello perpetuarse en el poder.
Por ello, es muy oportuna esta posibilidad que ofrece el Secretario General de la OEA invocando la carta democrática para que el mundo abra los ojos acerca de la grave crisis humanitaria que estamos padeciendo los venezolanos bajo el (des) gobierno comunista, ineficaz y corrupto de Nicolás Maduro, y sus amos cubanos. Quiera Dios que los países del continente apoyen esta iniciativa de Almagro para darle una salida democrática a Venezuela. Los venezolanos reclamamos de nuestros hermanos del continente su solidaridad y reciprocidad con este pueblo hambriento, y enfermo no sólo de la salud, sino de frustración e impotencia por haber depositado su confianza en un gobierno miserable y mentiroso. Gracias Dr. Almagro, y gracias anticipadas a nuestros hermanos en la OEA. Dios bendiga a Venezuela!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529