Visión Global

Con Clínica de la Cultura y otras actividades celebraremos Día de San Juan en Higuerote

Con Clínica de la Cultura y otras actividades celebraremos Día de San Juan en Higuerote


.

En el marco de las festividades de San Juan Bautista de Curiepe y Tacarigua de Brión, la Cámara de Turismo de Higuerote y la colectividad en general, han organizado diversos eventos para resaltar la cultura, el arraigo y el patrimonio de esta importante región de Barlovento, ofreciendo al público talento de exportación a todos los niveles.

 – Queremos que el mundo sepa que Barlovento no sólo es tierra de cacao, de fulia y de tambor, queremos que la gente conozca nuestra cultura y nuestras tradiciones, patrimonio para todos los barloventeños, y es por eso que a partir de este sábado ponemos a disposición del público, una exposición del artista plástica Onofre Frías, oriundo de nuestra región, denominado “Tropic Puro”, la cual resalta la originalidad barloventeña, nuestras riquezas naturales, culturales y religiosas como un atractivo turístico. Expresó César Violo, promotor cultural de Higuerote y benefactor de las tradiciones en la región.

En este orden de ideas, destacó César Violo que con la exposición a realizarse en las instalaciones del Hotel Aguamarina de Brión, el sábado 20 de junio a partir de las 2:30 de la tarde, se pretende además exaltar el sentido de pertenencia de la región, a su juicio, bien vulnerada en estos momentos. “Es por ello que junto al maestro Onofre Frías, vamos a dictar por primera vez en Barlovento, una Clínica de la Cultura, para que nuestros niños y jóvenes que tienen inclinación por la pintura y las artes plásticas, tengan la oportunidad de incursionar en este mundo, de la mano de nuestra gente, que ha logrado cautivar el mundo con su cultura”, dijo.

Finalmente invitó a todos los venezolanos a ser partícipes de las festividades de San Juan Bautista, una de las más importantes de la región, donde no sólo se conjuga lo espiritual, con lo tradicional, sino que en esta oportunidad, la gente podrá conocer la otra cara de Brión. “Es decir, vamos a tomar nuestro Higuerote con representaciones y muestras  culturales de nuestra gente que no sólo son talento para exportar, sino un orgullo al sentir barloventeño”, resaltó.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529