Visión Global

Con papel de revista el Carabobeño sobrevivirá un mes más

Con papel de revista el Carabobeño sobrevivirá un mes más


La existencia de bobinas de papel en el diario El Carabobeño correspondientes al último envío el 19 de marzo por parte de la editorial Maneiro, ya se agotaron, por lo tanto, la situación se agudiza cada día en este rotativo que lleva 81 años de circulación en la región central de Venezuela.

La licenciada Carolina González, jefa de Redacción, indicó que Hugo Cabezas, representante de esta corporación en manos del Gobierno nacional y encargada de la distribución en el país de papel periódico, no le ha dado ninguna respuesta a los directivos del diario El Carabobeño respecto a las insistentes solicitudes hechas para que le despache este indispensable insumo para seguir la impresión del rotativo.

Recordó que hasta hoy les alcanzó el lote de papel enviado el 19 de marzo.

Expuso que para no cerrar las puertas, a partir de hoy miércoles decidieron sacrificar el papel tipo Electra Brite, utilizado para la impresión de la revista Paréntesis.

Dijo que se vieron en la imperiosa necesidad de someter al referido papel a unos ajustes de corte para de esta manera seguir sacando la circulación diaria de El Carabobeño, si a caso por un mes a partir de la fecha, tiempo en el cual también se agotará este insumo que es empleado en ediciones especiales.

Explicó que este tipo de papel es más blanco, posee mayor gramaje y es de alta calidad, por lo tanto, cuesta más dinero.

En este orden de ideas, señaló que los lectores verán con mucha diferencia las próximas ediciones de El Carabobeño.

Precisó que hace unos quince días desde la editorial Maneiro escribieron por medio de un mensaje WhatsApp al departamento de comercialización de El Carabobeño: “Hermano, lo siento, no hay papel”.

Lamentó, igualmente, que solo queda papel para la impresión de cuatro ediciones de la revista Paréntesis, es decir, el mismo mes que le queda al periódico.

Deploró que de 48 páginas hayan bajado a 32, y de llegarse a pensar la necesidad de seguir disminuyendo la paginación del periódico a 16 resultaría contraproducente para los lectores.

González puntualizó que la mañana del sábado los gremios del estado Carabobo, estudiantes, dirigentes comunales, políticos, trabajadores y quienes forman parte de la empresa editora hicieron un pronunciamiento público de apoyo, en la sede del rotativo, en la que además se encuentra el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, que conecta a este medio de comunicación impreso con la sociedad en general, convirtiéndolo en un patrimonio de la región.

Aseveró que continuarán solicitando a Maneiro envío de bobinas de papel y espera que definitivamente atienda el pedido.

 

 

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529